Sin embargo, dependerá de las condiciones sobre la pandemia del coronavirus
Así como algunas empresas hoteleras ya anunciaron que reanudarán actividades en junio, la línea naviera Carnival Cruises espera retornar el 26 de ese mes, aunque sería hasta julio su primer arribo a Puerto Vallarta, según informó el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán.
Esto, desde luego, siempre y cuando se presenten las condiciones para ello, sobre todo lo que se refiere al tema de la salud.
Así lo establece la naviera en un comunicado, en el que detalla que se incluye en ese posible regreso a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, de tal forma que el primer crucero podría arribar a este puerto durante la primera o segunda semana de julio.
“Son excelentes noticias, obviamente esto sería si en Puerto Vallarta y en México empiezan a disminuir los casos. Hay que ser positivos y propositivos, tratar de aprender lo más que se pueda de las duras lecciones que nos está dando la pandemia nivel mundial, pero todo tiene un fin y al parecer esto va a terminar pronto”.
En un momento dado se pensó que la reactivación podría ser antes, pero de acuerdo a como se están dando las cosas con la contingencia, se planteó ese escenario que no deja de ser bastante optimista.
Al cierre de 2019, el puerto jalisciense se ubicó como el cuarto con mayor afluencia de cruceristas en el país, con 480 mil, y este año esperaba registrar un importante incremento en arribos, con una cifra programada de 224.