Con afectaciones más de 300 viviendas, Jorge Quintero pide coordinación con el DIF para canalizar despensas a familias afectadas
Dos días después del paso del huracán “Nora”, el 40 por ciento del municipio padece por la crisis de agua y luz provocada por el desbordamiento de los ríos, dio a conocer el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, ante lo que pidió “resistir” a los habitantes de las zonas en que se registran problemas por la falta de agua y fallas en el suministro de energía eléctrica.
Esta mañana durante una de las últimas sesiones que preside, Quintero Alvarado, dijo que en la evaluación que llevan hasta el momento, se reporta que unas 300 viviendas resultaron afectadas por los efectos de “Nora”, precisó que las afectaciones van desde el ingreso de agua a esas viviendas hasta la pérdida total.
Además, explicó que aquellas personas que resintieron en su vivienda algún daño, el personal de Desarrollo Social está en levantado el registro «esta visitando zona por zona» para que se les canalice el apoyo que habrá, ya sea para reponer el menaje y otros, » y vamos a llegar a todas las zonas del municipio» y si todavía no se ha acudido a su domicilio para contabilizarlas en ese recuento, se pasen esos listados a la dependencia.
Asimismo, hizo referencia a que en los recorridos de evaluación de los daños estos han sido desde Boca de Tomatlán hasta el Jorullo y aún continúan como harías esta tarde en colonias afectadas en Ixtapa.
Sobre la crisis en el agua y la luz que se resiente en el cuarenta por ciento del municipio, además de pedirle paciencia a la ciudadanía, les pidió resistir.
Quintero Alvarado dijo que para sortear esta crisis se contará el respaldo del municipio de Bahía de Banderas, mientras ya se esta trabajando para que a través de pipas se surta de agua a zonas que no tienen este servicio debido a que también se daño la infraestructura del Seapal.
Daños en las fuentes de abastecimiento que se estiman en 66 millones de pesos.
Acerca de las fallas en el suministro de energía eléctrica, ejemplificó que hay colonias que tienen tres días sin luz como sucede desde la noche del sábado en Paso Ancho, Buenos Aires, Paso del Guayaba y Remance.
Por otra parte, informó que ya llegaron 300 despensas por parte del DIF para las familias afectadas, en este punto pidió que como ya hay quienes están recabando víveres se coordinen con el DIF municipal para canalizar esos apoyos y no se dupliquen los esfuerzos.