Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Crece inquietud del turismo doméstico por viajar a Puerto Vallarta, incluso desde este mes

AVAV reporta demanda de hospedaje aunque aun no concluye emergencia sanitaria 

 

Quienes anticipaban que mucha gente está ansiosa por vacacionar y en alguna medida tiene los recursos para hacerlo, están acertando porque las agencias de viajes ya reportan demanda de hospedaje en Puerto Vallarta para la segunda quincena de julio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Puerto Vallarta, Francisco Beltrán López, expuso que se están haciendo reservaciones esperando que se realice la reapertura completa de los hoteles, esto es, sobre todo que puedan ofrecer las áreas de diversión.

“En materia turística todavía el destino se encuentra en receso ya que las líneas aéreas aún no se definen y aunque los hoteles ya algunos abrieron parcialmente en espera de que la gente se comience a desplazar por carretera. Sin embargo, Puerto Vallarta todavía no dispone de actividades qué ofrecer a los visitantes ya que tanto playas como centros comerciales, el malecón, bares, antros y otras áreas de interés para los turistas nacionales, se mantienen cerrados”.

Consideró que ello pudiera ocurrir hasta julio, pues en diferentes mercados ya consultan cuando pudiera estar abierto en su totalidad el destino, esto es, hay interés por viajar a Puerto Vallarta en los meses inmediatos.

“Algunas agencias de viajes están lanzando sus promociones y paquetes, aunque aún no se tiene una situación totalmente clara y definida de lo que se ha experimentado con la pandemia por COVID-19.

En ese tenor, planteó que esto nos va a enseñar a vivir con la pandemia y en el destino se debe aprovechar para tomar las precauciones, hacer lo que necesario para de manera competitiva presentar los servicios.

Por lo pronto, hay interés manifiesto de diferentes mercador por venir a Puerto Vallarta, incluyendo del norte del país, sobre todo de Monterrey, de donde incluso están dispuestos a viajar desde este mes.

“Nos hemos visto en la necesidad de pedirles que esperen un poco más y los hemos hecho desistir de viajar en este momento ya que no deseamos que cuando lleguen aquí se encuentren con la sorpresa y la molestia, después de un viaje tan largo, de que todavía no se pueden hacer muchas cosas”.

Esto refleja el cansancio por el encierro, aunque también hay que mencionar que están buscando opciones económicas, pero también clientes del tiempo compartido que ya tienen sus vacaciones pagadas y su lugar básicamente seguro.

“La reactivación de los flujos de visitantes dependerá en mucho de las actividades que se tengan para ofrecer, porque en este momento no pueden meterse a la alberca, no pueden ir a un bar o un antro ni realizar algunas actividades de diversión a los que están acostumbrados”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *