Aunque no habría daños en la infraestructura hidráulica, Seapal y CFE trabajan para regularizar ambos servicios
Una vez más, la falta de suministro eléctrico ha afectado a miles de familias en el servicio de agua potable en amplias zonas del municipio, debido a los cortes de energía eléctrica ocasionados al paso del huracán “Lidia” en Puerto Vallarta.
El fallo en el suministro eléctrico desde la noche del martes como afectación que dejó “Lidia” imposibilitado el funcionamiento del rebombeo de alrededor del 75 por ciento de los pozos que abastecen del vital liquido en el municipio.
De acuerdo a lo que informó el Seapal Vallarta a través de redes sociales, por la falla generalizada de energía eléctrica a causa del huaracan solo estaban operando 6 de 41 fuentes de abastecimiento.
Ante lo que se exhortó a hacer un uso racional y adecuado del agua, ya que advirtieron que se estarían registrando baja presión y(o falta de agua en esta ciudad.
Posteriormente en entrevista, el director del Seapal, Jorge Castillo Núñez, declaro que “aparentemente no hay daños en la infraestructura”.
“Sin embargo, por el corte de energía eléctrica la mayoría de las fuentes de abastecimiento resultaron afectadas, por lo que se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer las fuentes de abastecimiento”, manifestó.
Castillo Gómez, refirió que el transcurso de la mañana se iba restableciendo el suministro de energía eléctrica, previendo que con el transcurso de las horas el suministro de agua comience a regularizarse, toda vez que de que se confirme que no hay afectaciones en las plantas potabilizadoras o en los pozos