Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Copa Airlines regresará a Puerto Vallarta hasta el primer trimestre de 2021  

La aerolínea panameña reanuda vuelos a Guadalajara en noviembre y anuncia que a Puerto Vallarta lo hará hasta el próximo año

 

Aunque la aerolínea panameña Copa Airlines reanudó vuelos a nuestro país, será hasta el transcurso del primer trimestre del 2021 cuando regrese a Puerto Vallarta.

La aerolínea tenía hasta antes de la pandemia conexión a cinco ciudades mexicanas: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puerto Vallarta, pero por ahora solo mantiene dos vuelos seis veces a la semana desde Panamá a CDMX y un vuelo diario desde Panamá a Cancún. 

Por lo pronto, ya alcanza un 40% de ocupaciones, no muy lejos de sus niveles hasta antes de la pandemia, e impulsa un plan de reactivación que contempla aumentar su presencia en México. 

Mauro Arredondo, director general de Copa Airlines en México, detalló que el 20 de noviembre reanudará los vuelos a Guadalajara, apenas al arranque del 2021 lo hará hacia Monterrey. 

Efectivamente, al final fue dejado Puerto Vallarta, que comenzará a operar hasta el primer trimestre del año 2021, sin precisar fecha, pero al menos está contemplado. 

La aerolínea se mantuvo sin operaciones por seis meses hasta el 15 de agosto, mes en el que mantuvo una operación reducida de solo el 10%, en comparación con cifras previas a la pandemia. 

El regreso ha sido gradual, pero consistente. “Una de nuestras fortalezas es la conectividad que mantenemos desde nuestro hub de las Américas, en donde hasta antes de la pandemia llegamos a tener seis bancos de conexiones diarios. Hoy regresamos con dos bancos, uno en la mañana y otro en la tarde-noche, y esperamos para noviembre contar con dos más, con lo cual nos iremos acercando a los seis bancos de conexiones que manteníamos”. 

La aerolínea no tiene ningún requisito especial a sus pasajeros, solo los protocolos establecidos que mantienen en su página oficial: la prueba PCR con el resultado negativo de Covid-19 con un máximo de 48 horas a su salida del vuelo. En caso de no llevarla, se la pueden hacer al llegar en alguno de los tres módulos que resguarda el aeropuerto en Panamá antes de pasar migración. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *