Tamaño de texto


Contralinea net |

Continúa la vacunación contra la influenza en temporada invernal

La SSJ invita a la población de riesgo que no ha recibido la vacuna a que acuda a las unidades de salud por el biológico

Ante la actual temporada invernal la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población, principalmente a los grupos de riesgos que no ha recibido la vacuna contra influenza estacional, a que acudan a los centros de salud y unidades médicas para recibir su dosis.

La vacuna contra la influenza estacional va dirigida principalmente a grupos blanco como son: adultos mayores, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La SSJ invita a la población a seguir las recomendaciones para evitar contagio de infecciones respiratorias en general como son: uso del cubrebocas en lugares poco ventilados, o cuando se presenten síntomas de resfriado, no automedicarse, así como el lavado frecuente de manos.

Al corte del viernes 30 de diciembre, en Puerto Vallarta no hay reportes de muertes a causa de esta infección, ni precisa la SSJ si de los casos registrados algunos corresponden a la Octava Región Sanitaria, ya que no desglosa las cifras al notificar de 16 casos nuevos de influenza en Jalisco. En total, en la actual temporada de invierno, el estado acumula 234 casos.  En la presente semana se confirmó además el deceso de dos personas con lo que se acumulan diez defunciones en Jalisco por esta infección respiratoria.

Para conocer las sedes, síntomas específicos y mayor detalle se puede consultar en el sitio influenza.jalisco.gob.mx