La Fiscalía descartan el secuestro del empresario inmobiliario, un conflicto por un inmueble en Marina Vallarta entre investigaciones
El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que el área de desaparecidos abrió una carpeta de investigación por el ataque donde se privó de la libertad al empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez, la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta.
En rueda de prensa, la tarde de este domingo, Solís Gómez, dijo que se trató de una agresión directa a la camioneta en la que viajaba el empresario al descartar que se trate de un secuestro para pedir un rescate.
Asimismo, indicó que una de las líneas de investigación se enfoca a una serie de conflictos legales relacionados con las actividades inmobiliarias del empresario Tomé Velázquez.
Solís Gómez, expuso que de acuerdo a las primeras investigaciones, Tomé está involucrado en denuncias hechas por particulares relacionadas con irregularidades en los desarrollos habitacionales de lujo.
Entre los que mencionó un litigia por un inmueble en Marina Vallarta, así como en otras ciudades del país.
“Hay un terreno en disputa en la ciudad de Puerto Vallarta que pudiera formar parte de las teorías del caso, al igual que las que se va a buscar la colaboración de otros Estados; para ver por qué lado pudiera haber salido el hecho de que hayan atentado en contra de él”, sostuvo.
Ante lo que la Fiscalía de Jalisco solicitará la colaboración para la investigación de los estados de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo, donde Felipe Tomé posee desarrollos inmobiliarios.
En otro orden, también confirmó que “en la agresión directa” a la Suburban en la que viajaba el empresario, hubo además tres lesionados y un fallecido.
José Felipe Tomé Velázquez es originario de Guanajuato y se sabe que iba herido al momento de su sustracción, mencionó el fiscal. Abundó que datos preliminares señalan que ocupantes de un segundo vehículo se lo llevaron y pudieron huir hacia Nayarit por el rumbo de Nuevo Vallarta.
Desmiente rumores
Por otra parte, el fiscal, señaló que se investigaron los rumores, sobre que el empresario habría sido liberado y que fue visto en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, indicó que personal de la dependencia acudió a la terminal aérea y no encontraron información sobre que el afectado haya abordado un vuelo comercial o privado.