Pese a incremento del diésel y otros insumos, el costo del pasaje se mantendrá en 10 pesos
Luego que el Comité Técnico de Tarifas en la última sesión que se llevó a cabo en 2023, acordó pese al incremento en el precio de diésel y otros insumos, la tarifa del transporte público en Jalisco se mantendrá sin aumento, se informó que en Puerto Vallarta también se mantendrá igual en diez pesos por el pasaje en los camiones urbanos.
Fuentes oficiales de la Secretaria de Transporte, confirmaron que tras el anuncio que hizo ayer el Gobierno de Jalisco de no incrementar la tarifa en lo que resta del actual sexenio. Eso incluye el servicio que proporciona la concesionaria Unibus en este municipio.
Al referir que en la sesión celebrada en los últimos días del pasado mes de diciembre, el Comité Técnico de Validación de Tarifas aprobó que el costo de pasaje del transporte público se mantendrá igual en la entidad.
Se destaca que desde 2019 la tarifa no se ha incrementado, bajo la premisa de que, más que un negocio, se trata de un servicio.
Lo que fue posible a lo establece el artículo 335 de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, con la creación del do Fondo de Apoyo para las Personas Usuarias del Transporte Público tiene como objetivo “otorgar subsidios a los programas sociales en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, mujeres con rezago social y aquellos que se consideren prioritarios, así como para personas usuarias en general con la finalidad de mitigar el impacto inflacionario de los diferentes costos incorporados a la fórmula de indexación”.