Tamaño de texto


Contralinea net |

Confirman la segunda muerte Dengue-Covid-19 en Jalisco; SSJ detecta 5 casos más de ambas infecciones simultáneas

Con lo que son ya 19 casos confirmados de pacientes con coronavirus y dengue al mismo tiempo, los nuevos casos son ZMG

 

 

La SSJ informó en el corte de este miércoles que identificó cinco casos más de personas que presentaron Covid-19 más dengue al mismo tiempo, es decir, una coinfección; por la cual una mujer falleció.

A la fecha ya son 19 casos que dieron confirmatorio para la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y a la infección por dengue.

De este total, se registran dos defunciones y 17 casos que ya fueron dados de alta, la gran mayoría sin haber requerido hospitalización.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica ha identificado a 1,177 pacientes que contaban con diagnóstico probable para dengue y COVID-19; descartando casi 800; mientras que el resto se encuentran aún bajo estudio.

De los cinco casos que hoy se dan a conocer, tres comenzaron a presentar síntomas de ambas enfermedades en la misma fecha y dos tuvieron una infección dentro del periodo activo de la otra enfermedad.

El primer caso de Covid-19 más dengue es un varón de 6 años residente del municipio de Guadalajara, quien tuvo manejo ambulatorio; el segundo es un varón de 34 años, residente del municipio de Zapopan, con manejo ambulatorio.

El tercer caso corresponde a una mujer de 22 años, también residente del municipio de Zapopan, quien falleció. La paciente presentaba además insuficiencia renal crónica, un riesgo asociado a ambas infecciones.

El cuarto caso es de una mujer de 37 años, vecina de Zapopan y sin ninguna otra enfermedad. Ella tuvo un manejo ambulatorio.

Finalmente, se registró un caso de un hombre de 47 años, vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quien tampoco requirió de hospitalización y ya fue dado de alta tras recuperarse de ambas infecciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *