Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Confirma Munguía que impugnará; la planilla de Verde continuará campaña sin abanderado

Confía en que el tribunal electoral le de fallo a favor, mientras los integrantes de la planilla que si fueron validados por el IEPC

 

 

Después de que anoche el Consejo General del IEPC desechara la candidatura de Luis Munguía González por el PVEM sustentándose en el artículo 230 del Código Electoral y de Participación Ciudadana al haberse registrado previamente como precandidato a diputado federal por el MC.

La mañana de este lunes, Luis Munguía confirmó que se inconformará ante el Tribunal Electoral de Jalisco por la decisión del IEPC al desechar su candidatura por el PVEM a la alcaldía, impugnación que se hará dentro del plazo de cuatro días que tiene para presentarla.

Detalló de los plazos que existen una vez presentada la impugnación y mientras se resuelve la impugnación los integrantes de la planilla continuarán campaña sin él, Munguía González precisó que este encuentro con medios lo dio como un ciudadano que está siendo vulnerado en sus derechos constitucionales de votar y ser votado.

Reiteró que estará concentrado junto con los asesores jurídicos sobre el proceso de impugnación ya que tienen los elementos para impugnar la resolución del IEPC porque él presentó la renuncia a la precandidatura a la diputación federal ante el INE -copia que entregó a los medios-.

Destacó que los demás integrantes de la planilla que si fueron validados por el órgano electoral ya que la única candidatura invalidada fue la suya por lo que los candidatos a regidores continuarán en la campaña del Verde al próximo Ayuntamiento, “pueden recorrer las calles y compartir las propuestas”.

Munguía González resaltó que él se concentrará al proceso jurídico de la impugnación “confiamos que el fallo va a ser favorable”.

En tanto las demás personas que “creen en este proyecto” continuarán en la campaña, insistió.

“Desde el gobierno del estado y del gobierno municipal hay una clara intensión de que Luis Munguía no aparezca en la boleta”, afirmó al considerar que “hay manos en el poder que quieren que Luis Munguía no llegue”.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *