Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Conductores de Ubers exigen seguridad y comisiones justas

Replican en Puerto Vallarta la protesta nacional tanto de taxis ejecutivos como motociclistas de Uber Eats

Por estar en contra de las altas comisiones que deben de pagar a las plataformas digitales de transportes y por los altos impuestos que deben acreditar, conductores de aplicaciones como Uber se manifestaron hoy en Puerto Vallarta para replicar la manifestación a nivel nacional.

La protesta organizada a nivel nacional, en donde manifestarán su rechazo a las altas comisiones que les cobran las plataformas a los conductores y por las bajas tarifas que cobran a los usuarios, lo cual genera que su ganancia sea menor y consecuentemente, que no sea redituable para los chóferes, expusieron durante una caravana automovilística y una motorizada.

Los trabajadores del volante manifestó que los que se dedican a esta labor no están en desacuerdo en que se regule a este sector, sino que solo que solicitan que se manejen precios que les permitan tener una ganancia, que los impuestos no sean tan altos y dar a conocer las dificultades que afrontan por las comisiones e incluso los altos costos de combustible y mantenimiento de las unidades.

También exigen mayor seguridad, sobre todo los conductores de taxis ejecutivos en la caravana en la que participaron alrededor de dos centenares de vehículos, así como decenas de motociclistas.

Los manifestantes, dide que no están en contra de regular las plataformas, sino que simplemente los cobros sean justos, como eran cuando empezaron porque bajaron mucho las tarifas mas no bajaron la tarifas “los únicos afectados somos nosotros como conductores, que somos los que llevamos todo el riesgo tanto de enfermarnos, como contagiarnos, que nos maten, como nos ha pasado a muchos compañeros aquí y en otros estados”.

Sobre la demanda de mayor seguridad, dijeron los organizadores en Puerto Vallarta que por lo menos sufren un asalto diario.

De los reclamos de comisiones juntas, fueron los motociclistas del servicio de Uber Eats que hace entrega a domicilio de restaurantes, quienes hicieron un recorrido motorizado desde el libramiento carretero hasta Fluvial Vallarta.