Expolicía de Colima mató a los agentes hace casi cuatro años en las instalaciones de la subdelegación de la FGR
Un juez federal dictó sentencia en contra de Fernando Sánchez Olivera, también identificado como Jonathan Alexis Cabrera Rivera, ex policía municipal de Manzanillo, Colima, condenándolo a 106 años, dos meses y tres días de prisión.
El exagente fue declarado culpable de haber asesinado a dos integrantes de la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR), en hechos ocurridos en Puerto Vallarta, en octubre de 2021.
Los hechos que se dieron hace casi cuatro años cuando el acusado se encontraba bajo custodia de agentes de la Policía Federal Ministerial en instalaciones de la subdelegación de la FGR en Puerto Vallarta. En ese momento, aún se desempeñaba como policía municipal en Manzanillo, Colima.
La resolución judicial se basó en diversas pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, las cuales acreditaron que Sánchez Olivera incurrió en múltiples delitos.
Entre estos, evasión de presos, robo, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, así como homicidio calificado consumado contra funcionarios públicos.