Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Concluirá en tres meses la primera etapa de rehabilitación de laterales de avenida Medina Ascencio, confirma Alfaro

Enrique Alfaro superviso los trabajos de “un proyecto espectacular” de la importante obra demandada por años, pese a molestias propias por la obra, no hay quejas de automovilistas, indica Dávalos Peña

 

Al considerarla como una de las obras más importantes que se ejecutan en Puerto Vallarta y que fue demandada por años por los diferentes sectores, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que en tres meses concluirá la primera etapa de la rehabilitación de las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio.

A casi un mes de que finalmente iniciaron los trabajos el pasado 25 de agosto para sustituir en concreto hidráulico el deteriorado adoquín de esas laterales y que por años la obra fue gestionada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, así como diversos sectores por ser la avenida de ingreso a este destino turístico.

Este fin de semana, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, superviso el avance de esos trabajos en lo que se destinaron recursos captados a través del Impuesto sobre el Hospedaje y que tendrá una inversión inicial de 45 millones de pesos.

En esa supervisión encabezada por el gobernador se explicó que la obra en esta artería será parte de la infraestructura que impulse la identidad del destino turístico.

“Estamos arreglando las laterales de esta avenida que tenían años sin tocarse, ya estaba acabado el adoquín que había, para qué les platicó lo que nos hemos encontrado en la red de agua, era una red muy vieja, estamos cambiando todo lo que va abajo, y lo que va a quedar arriba va a ser un proyecto espectacular, venimos a supervisar ahorita, va a ser las laterales con un estampado especial, un diseño para Puerto Vallarta que está muy bonito, y además va a tener una ciclovía”, detalló Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez, adelantó que en tres meses quedará terminado el primer tramo del proyecto, ya que se buscará trabajar primero en un sentido y posteriormente en el otro, a efecto de reducir en su máximo el número de molestias a los automovilistas.

Por su parte, el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, agradeció el interés del Ejecutivo estatal por apostar a esta obra y darle la importancia que tiene el destino turístico.

“Es una obra anhelada por muchos años, esta es la avenida principal de Puerto Vallarta, es el ingreso de lo que es Nayarit, Guadalajara, Aguascalientes, de todos aquellos estados que son nuestro turismo natural nacional y que vienen. Es una obra muy importante para el municipio, no tenemos quejas porque la gente entiende que era una obra muy necesaria de imagen y de movilidad para el municipio”, expresó el edil.

En esta primera etapa, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), realiza la pavimentación con concreto hidráulico estampado, la mejora del paisaje urbano, la ciclovía y los andadores en la lateral poniente de dicha vialidad, en el tramo que va de la avenida Fluvial hasta la salida al Libramiento, con una longitud de 1.6 kilómetros.

 

 

 

Además que estos trabajos incluirán además la rehabilitación integral de la red de agua potable, así como el drenaje sanitario y pluvial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *