Más de 120 docentes y administrativos acudieron a sus lugares de trabajo pero no atendieron a los más de mil 500 alumnos de las dos sedes en la ciudad
Los docentes y administrativos de las dos sedes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Puerto Vallarta se unieron al paro nacional de labores, a través del cual exigen se les garantice el pago de aguinaldos.
Y es que el sindicato del colegio convocó este miércoles al paro, al cual se unieron los más de 120 maestros y administrativos de los dos planteles en la ciudad, dejando sin clases a más de mil 500 alumnos.
Y es que previamente la Confederación de Nacional de Sindicatos de Cecytes, convocó al paro como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Lucha por la Defensa de Derechos.
“Las organizaciones sindicales que conformamos esta Confederación Nacional, hemos acordado en Unidad, llevar a cabo un paro nacional de labores en 26 Estados do la República, durante toda la jornada laboral del día miércoles 4 de septiembre del presente”, señala la convocatoria, la cual añade.
“Compañeros y Compañeras: Una vez más hacernos un llamado a mantenemos Unidos y participar activamente en esta jornada de lucha, defendiendo lo que por derecho nos corresponde y contra las políticas implementadas por el gobierno federal, que están atentando contra la estabilidad laboral y ponen en riesgo el bienestar de los trabajadores de los CECYTE ‘s y de todas nuestras familias”.
Por lo anterior, este miércoles los docentes y administrativos vallartenses se unieron al paro nacional de labores que dejó tan solo en esta ciudad a más de mil 500 alumnos sin clases.
Guadalupe Juárez Gómez, representante sindical del plantel Pitillal, explicó que el paro es en relación a que “no hemos tenido respuesta hacia el pago de aguinaldos y otras prestaciones. A pesar de que se han hecho gestiones, no hemos tenido respuesta favorable a nuestras condiciones de trabajo que ya tenemos establecidas por contrato colectivo”.
Y es que a decir de Juárez Gómez, la partida presupuestal para estas prestaciones, debió haber llegado en agosto, sin embargo, hasta este 4 de septiembre, aún no había sido reportada.
“No llegó esa partida, entonces estamos haciendo un paro nacional de labores para que se nos atienda la petición de que se garantice el pago del siguiente aguinaldo”, destacó.