Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Con “hoja de servicio limpia” la senadora Beatriz Paredes rechaza que el PRI le represente un lastre  

Durante su visita a Puerto Vallarta reiteró el llamado de involucrar a la sociedad en un frente amplio

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel rechazó que su partido sea un lastre en su amplia trayectoria política no se le ha ligado a escándalos de corrupción al considerar que tiene “una hoja limpia” en las más de cuatro décadas en el servicio público “mi hoja de servicio está limpia”.

Durante la visita que realizó el fin de semana a esta ciudad, en entrevista con contralinea.net, la también exgobernadora de Tlaxcala al hablar sobre sus aspiraciones para convertirse en la candidata presidencial por la alianza “Va por México” en el 2024 debe involucrarse a la sociedad a través de organizaciones sociales y representación de los sectores productivos para alcanzar un frente amplio que no solo sea de partidos políticos.

“Lo que importa es no solo pensar en los partidos político, pensar en la sociedad en términos generales, en las organizaciones civiles, en las organizaciones como son las cámaras, los sindicatos, todas las expresiones de la ciudadanía organizada o que de manera espontánea quieren opciones distintas que encuentren soluciones a los problemas de México que siguen vigentes”, explicó.

Sobre el reto de alcanzar ese frente amplio con la polarización y  descalificaciones a aquellos que no están de acuerdo a las actuales políticas del gobierno federal incluso dividiendo al país al hablar de millones de conservadores desde Palacio Nacional.

“Lo primero es no ponerles adjetivos a las personas, ni tener prejuicios. Porque una de las grandes conquistas de este país es que los mexicanos nos vemos a todos como hermano, que el hecho de ser mexicano nos unifica, nos reúne… propiciar el dialogo y el reencuentro para que México pueda salir adelante, creo que será siempre bienvenido por todos”, acoto.

A los 69 años, con una trayectoria política de más de 40 años en tres ocasiones legisladora federal, dos veces embajadora, tres veces subsecretaria de Gobernación y ex presidenta del CEN del PRI sin haberse visto involucrada en escándalos de corrupción, en lo que ella misma considera que “mi hoja de servicio está limpia”.

“En eso no hay medias tintas, uno es honesto o no lo es. Y yo siempre recibí el ejemplo no solo de mi padre y de mi madre, sino también de políticos muy respetables con los que trabaje, como don Emilio Sánchez Piedra. Y cuando uno tiene principios pues eso no sorprende”, explicó.

A pregunta expresa de analistas políticos que reconocen esa trayectoria y su honestidad, ante lo que su único lastre sería su partido: el PRI.

“Yo he oído a esos analistas que en otras épocas dicen que lo que realmente da impulso es un partido. Entonces creo que las opiniones cambian con los tiempos, pero hay gentes que somos libres”, dijo para dar por finalizada la entrevista antes de sostener su primer encuentro con las bases del tricolor en Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *