Además de docentes y administrativos también aplican la vacuna CanSino a personal de mantenimiento de escuelas públicas y privadas
Al comenzar con la inmunización contra el Covid-19 del personal docente y administrativo del sistema educativo en la región este se dio en medio del entusiasmo y la organización para aplicar la vacuna CanSino en donde este proceso se lleva a cabo con agilidad em la primer jornada en que se inocularía a unos dos mil en las instalaciones de la Unidad Deportiva de La Lija.
Debido al sistema de citas programadas que se dieron previamente se permitió que no se dieran filas de espera por la rapidez que hay desde que llegan maestros, administrativos y hasta el personal de mantenimiento de las escuelas públicas y privadas, por lo que los cientos de silla dispuestas para esperar turno permanecieron semi vacías.
Con rostros en que se reflejaba la emoción detrás del cubrebocas por parte del magisterio que acudió desde temprana hora a aplicarse esta vacuna que es de una sola dosis para inmunizar contra el coronavirus.
La agilidad con que se está aplicando el biológico hizo que al corte del mediodía ya iban vacunados alrededor de 1 mil 800 de los aproximadamente 2 mil dosis que se estima aplicar diariamente desde el miércoles hasta el próximo 4 de mayo, informó Roberto Palomera Preciado, titular de la DRSE.
“Vamos caminito a la escuela” tarareo la educadora María Joya de un prescolar en el Coapinole al manifestar “ya vacunados con esto ya comenzó ese caminito a las aulas porque así estamos protegidos, nos sentimos seguros y sobretodo protegemos a los pequeños a sus mamás porque tenemos que cuidarnos entre todos”.
Durante esta vacunación a personal docente y administrativo de las escuelas públicas y privadas, que en este primer día se cito al magisterio en Puerto Vallarta, en donde se concentran la mayoría de los 9 mil 500 que se espera inmunizar en toda la región sierra costa.
También se está vacunado al personal de mantenimiento de los planteles educativos, como fue el caso del señor Arturo Gradilla, tiene cuatro años laborando como jardinero en un colegio particular, se dijo contento por haber sido vacunado ya que aunque no hay clases él continua asistiendo “por qué si no quien cuida las plantas”, y agregó que le entusiasma que con esta vacunación ya se acercan a reanudar clases “para que vayan los niños a la escuela. Porque una escuela sin niños no es escuela”.