Aún está bajo control en este municipio que redoblará esfuerzos con nebulizaciones coordinadas por “focos rojos” se llevó el tema a sesión del Ayuntamiento
Aun cuando en Puerto Vallarta, a diferencia de otras regiones de Jalisco, en este municipio el dengue está bajo control, con 137 casos confirmados, sin embargo se prevé que aumentarán con los resultados de los análisis de 980 casos probables que están en investigación epidemiológica.
De acuerdo a lo que expuso el alcalde, Arturo Dávalos Peña, sobre el tema que este viernes se llevó al pleno edilicio en sesión ordinaria por parte de la regidora presidenta de la comisión de salud, Laurel Carrillo Ventura.
Fue en el apartado de asuntos generales, cuando Carrillo Ventura, saco a colación el tema al considerar que hay “focos rojos” por los casos confirmados que se han disparado a más de tres mil en Jalisco y dijo que hay cuatro muertes confirmadas.
Aunque en cifras de la SSJ hasta ayer reportaron en la entidad: cuatro mil 290 casos confirmados de dengue. Hay dos defunciones confirmadas y 31 en estudio.
La edil de Morena, pidió se redoblarán las acciones preventivas en coordinación con autoridades sanitarias.
Ante lo que el presidente municipal, expuso que el día anterior sostuvo una reunión con el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, precisamente para coordinar acciones preventivas en el combate al dengue.
Compartió las cifras actualizadas en Puerto Vallarta al 26 de septiembre: 176 casos confirmados y 980 probables casos.
Adelantó que en Ayuntamiento dispondrá de cuatro vehículos para que la VIII Región Sanitaria lleve a cabo más acciones de nebulización.
Refirió que en trabajo coordinado han realizado jornadas de descacharrizción recolectando hasta 6 toneladas en los recorridos que han llevado a cabo en las colonias vallartenses.
Posteriormente, en entrevista colectiva, entre los diferentes temas que se abordaron con el alcalde, también hablo sobre el dengue al confirmar que hay casi mil casos probables de dengue, aunque se espera que en los análisis no todos se confirmarían, pero que sí se prevé se incrementen los 167 confirmados hasta el momento.
Según la información que le dio la VII Región Sanitaria que contabiliza los casos de instituciones del sector salud, así como de hospitales privados.
Dávalos Peña, también reitero que el ayuntamiento asignara cuatro vehículos con choferes para que en esas unidades se doten de equipo de nebulización y/o fumigaciones.
Recorridos que se reforzaran a partir de la próxima semana, confirmó por su parte, el director de Desarrollo Social, Victor Bernal Vargas, dependencia con la que la VIII Región Sanitaria se coordinará para intensificar estas acciones preventivas.