Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Con 1 mil 500 contagios en primeras dos semanas de julio, se mantiene tendencia al alza del Covid-19

En contraparte, reportan estabilidad en hospitalizaciones sin letalidad en lo que del sexto mes del año, asegura Jaime Alvares Zayas

Durante las primeras dos semanas de julio en Puerto Vallarta, se registraron 1 mil 500 nuevos contagios del Covid-19 manteniéndose la tendencia al alza, mientras que las hospitalizaciones siguen estableces, sin reportarse decesos a causa del SARS-CoV-2.

De acuerdo al más reciente informe que dio el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Alvares Zayas, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado fin de semana para anunciar las jornadas especiales de vacunación pediátrica a realizarse del martes al jueves de esta semana o antes de agotare las 6 mil 500 dosis en la primera etapa.

Tras destacar que la población de este municipio mayor de 12 años hasta adultos mayores, en un 95 por ciento ya cuentan al menos con una dosis del biológico contra el Covid-19, Álvarez Zayas, reconoció que sigue la tendencia al alza en más contagios del coronavirus.

Aun cuando, dijo que todavía hay personas que no han recibido por alguna causa ninguna dosis, pese a las campañas intensivas de vacunaciones que se han realizado, además que se está en espera de nuevos lotes para continuar vacunando a los habitantes de este destino turístico.

En las últimas semanas, indicó que en esta nueva oleada de contagios hay una positividad de 20 al 25 por ciento en las pruebas gratuitas de detección que realiza la SSJ, cuya demanda va a la baja.

En las últimas semanas, indicó que en esta nueva oleada de contagios hay una positividad de 20 al 25 por ciento en las pruebas gratuitas de detección que realiza la SSJ, cuya demanda va a la baja.

Asimismo, sostuvo que es en los últimos dos meses que va en aumento los casos registrados, luego que en mayo comenzarán a darse más, para junio subieron a más de 700 pero ya para las primeras dos semanas de julio se reportaban alrededor de 1 mil 500 nuevos casos.

Mientras que las hospitalizaciones están estables, ya que en el Hospital Regional siguen con cero pacientes en el área-covid, en tanto en el IMSS la semana anterior había siete hospitalizados, pero no estaban graves o tenían que utilizar los respiradores. acotó.

Sobre la letalidad, sostuvo que hasta la semana pasada no había registro de ninguna persona que haya fallecido en Puerto Vallarta a causa del Covid-19.

El galeno manifestó que los nuevos contagios se atribuyen a las variantes de Ómicron al insistir que todavía estamos en pandemia por lo que se recomienda continuar con las medidas preventivas para evitar más contagios del coronavirus.