Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Compromete Munguía a echar abajo proyecto de parquímetros durante su periodo

En una reunión catártica con decenas de ciudadanos el alcalde enfrentó los reclamos

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, se comprometió a que no habrán de instalarse parquímetros en Puerto Vallarta al adelantar que no revocará el acuerdo del Ayuntamiento que había dado pauta a iniciar el procedimiento para este proyecto.

El alcalde vallartense, dijo que mientras este al frente del Ayuntamiento no se van a poner esos dispositivos para para cobrar y regular el uso del estacionamiento público en las calles de la ciudad.

De esa manera Munguía González, hizo oficial esta tarde lo que ya había trascendido hace unos días con vecinos de la zona céntrica y la Versalles al reunirse con decenas y decenas de ciudadanos que se habían manifestado en los últimos días en contra del controversial proyecto.

En la que resultó una reunión catártica para las inquietudes e inconformidades ciudadanas sobre diversas problemáticas, principalmente en los temas del desabasto de agua y el polémico proyecto de parquímetros.

Con una llena Sala de Juntas en la UMA con un inusual movimiento después del horario laboral, además que colocaron pantallas en el exterior para las personas que ya no cabían en el salón.

El presidente municipal Munguía González, acompañado del director del Seapal, Carlos Ruiz Hernández y otros funcionarios, enfrentaron los reclamos ciudadanos, escucharon las quejas y recibieron pliegos petitorios.

Fueron alrededor de tres horas en que ante la problemática del agua, se explicaron las acciones que se vienen realizando tras recibir un pésimo organismo operador del agua, aunque desde que se ganaron las elecciones ya sabían a que se enfrentaban.

Acerca del tema de parquímetros que fue el que detonó las protestas ciudadanas, el presidente municipal, Munguía González, adelantó que el acuerdo 138/2025, aprobado en sesión ordinaria el pasado 14 de marzo para iniciar el proyecto de los parquímetros digitales en cuatro zonas de la ciudad.

Un anunció que generó los aplausos de los presentes que continuarían externando inquietudes ante la autoridad municipal que dio a conocer que se prevé realizar periódicamente este tipo de reuniones con ciudadanos para juntos trabajar por rescatar a Puerto Vallarta.