Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Comienzan detenciones por no acatar restricciones en espacios públicos por Covid-19 en Puerto Vallarta

Van por lo menos dos detenidos por la policía municipal, informó el alcalde al reiterar el llamado a quedarse en casa

A dos semanas de que se cerraron espacios públicos en Puerto Vallarta para contener la propagación del Covid-19 y a menos de una semana de que el alcalde, Arturo Dávalos Peña, advirtiera que se detendría a las personas que no acatarán las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, ya comenzaron las detenciones.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Dávalos Peña al indicar que se detuvo a dos personas que jugaban frontenis, en una unidad deportiva. Ya que al igual que playas, ríos y el malecón, también se cerraron al público los espacios deportivos.

Agregó que en un recorrido hace un par de días se detectó también a un grupo en la Unidad Deportiva de La Lija que estaban practicando zumba y ese grupo fue disuelto por la policía municipal.

Precisó que por el momento son amonestaciones o multas administrativas para las personas renuentes a acatar las restricciones por la emergencia sanitaria.

Destacó que se han hecho llamados por diferentes medios incluido el perifoneo para que los ciudadanos permanezcan en sus casas para contener la propagación del coronavirus y evitar crezca el número de contagios.

Asimismo, descartó que esas medidas restrictivas impliquen un toque de queda, ya que este tendría que ser decretado por el presidente de la república.

Para finalizar, reiteró el llamado a los vallartenses para quedarse en casa para evitar la diseminación del Covid-19.