Se cierran las Casillas a partir de las 18 horas. Aunque se permitiría votar a aquellas personas que aún estaban haciendo fila hasta esa hora con lo que cierra una jornada electoral en que se dio una copiosa participación de los vallartenses.
Los funcionarios de casilla comenienzan con la apertura de las urnas para ordenar las boletas de cada elección y proceder al conteo en una ardua jornada que se prevé se prolongue todavía hasta entrada a la noche.
Concluyendo así unas votaciones en que se dio una copiosa participación en las urnas, no obstante el retraso que se dio hasta por más de dos y hasta tres horas para que se instasen las 381 casillas en Puerto Vallarta y más de 530 e nivel distrital.
Ni la demora en iniciar las votaciones, ni el intenso calor desaminó a miles y miles de ciudadanos que no dejan de llegar a las mesas de votación durante toda la jornada.
Sin que se registraran incidentes de importancia que detuvieran o incidieran en el desarrollo de las votaciones al menos hasta la hora en que comenzaron a cerrarse las casillas.