Se trata de biobardas, las cuales están hechas de material reciclado que evita que los desechos que flotan sobre los cauces no lleguen al mar
Este jueves el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, en coordinación con Bahía Unida A.C., realizará la colocación de biobardas en el Río de El Pitillal, Río Cuale y canal Santa María.
Esto, con el objetivo de evitar que la basura que flota sobre los cauces no llegue al mar, contaminándolo.
Las biobardas es un proyecto nacido en Guatemala hace un par de años con el objetivo de minimizar el volumen de basura que es arrastrada por los ríos y arroyos.
Las biobardas son elaboradas con material de reciclaje (considerado como basura) y tienen como objetivo principal retener los residuos sólidos que se encuentran flotando en la superficie de los ríos y canales para evitar que lleguen al mar.
La puesta en marcha de este programa será este jueves a un costado del río Cuale, según se convoca a la prensa y ciudadanía en general.
«iNesesitamos de tu apoyo!», publica el gobierno local al convocar a la ciudadanía a donar botellas para realizar las biobardas.
Se están solicitando botellas con capacidad de 2 litros o más, las cuales deben estar limpias y contar con tapa. No deberá estar aplastadas. «Material que no reúna las características no se recibirá», señala la publicación.