Tamaño de texto


Contralinea net |

Colocan memorial y exigen justicia a niño electrocutado en plaza de Las Juntas

Familiares del menor de 13 años colocaron un memorial y reclaman “pague quien tenga que pagar” ya demandaron por la vía penal y civil

 

El diez días de que Julio César de 13 años de edad jugaba a las escondidas en la plaza de Las Juntas, Puerto Vallarta, junto a sus primos, había llovido y todo estaba húmedo, se escondió atrás de un contenedor de basura que estaba a una lámpara con cables sueltos, de donde recibió una descarga eléctrica.

Aunque los servicios de emergencia llegaron a tiempo, el mejor falleció al llegar al hospital.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de septiembre, sin que a la fecha se hayan deslindado responsabilidades por la falta de mantenimiento de lámpara que provocó la descarga eléctrica.

Ante lo que está mañana, familiares y amigos colocaron veladores en la plaza en donde, Esmeralda, la madre del menor dijo que ningún niño merece encontrar la muerte en una plaza donde solo jugaban.

En la colocación del memorial, la madre del pequeño electrocutado, dio declaraciones a la prensa para relatar el suceso en que perdiera la vida su hijo que apenas en marzo había cumplido 13 años. Indignada contó que un día antes el delegado de esa demarcación le visitó para ofrecerle 20 mil pesos, dinero que fue rechazado.

Asimismo, Esmeralda, indicó de que el deterioro en el lugar del accidente en que perdió la vida su hijo ya había sido hecho del conocimiento de la subdelegada y el delegado en Las Juntas.

Durante el emotivo evento en que colocó las veladoras y un letrero en menoría de Julio César, acudió alrededor de medio centenar de vecinos y familiares, en su mayoría vestidos de blanco y con globos blancos que después solarían.

En entrevista con medios, Esmeralda, madre del pequeño fallecido en ese lugar a causa de una descarga eléctrica, en su exigencia de justifica afirmó “que pague el que tenga que pagar”, al dar a a conocer que ya se interpusieron demandas por la vía penal y civil contra los responsables.