Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Clausuran Verificentro para levantar bloqueo que desquicio el tráfico en Puerto Vallarta

Después de más de seis horas de tomada la avenida Francisco Medina Ascencio se libero a la circulación

 

Fue después de más de seis horas del bloqueo de la avenida Francisco Medina Ascencio que desquició el tráfico al norte de la ciudad, con la colocación de los sellos de clausura del Centro de Verificación por parte del gobierno municipal, se procedió a liberar esa vialidad.

En una jornada que provoco afectaciones en el turismo y el sector productivo con el caos que incluyo la suspensión del transporte público al norte del municipio, por la presión que ejercieron los manifestantes en contra de la aplicación del programa de verificación vehicular en Puerto Vallarta.

Tras varias infructuosas negociaciones por parte de las autoridades municipales para que se levantase el bloqueo, los manifestantes no cedieron ni ante la presencia de elementos de la Policía Estatal.

Finalmente cerca de las cuatro de la tarde, llegó personal de Reglamentos municipales para levantar el acta de clausura en el lugar con el folio 13 895 se consignó que el Centro de Verificación incumplía con la normatividad de imagen visual, entre otras inconsistencias.

Aun cuando previamente se había trascendido que se efectuaría la clausura, escépticos los inconformes no se retirarían del plantón hasta no ver los sellos de clausura colocados en la puerta del Verificentro.

Entre gritos de «sí se pudo», «si se pudo», los manifestantes que resistieron desde las nueve de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde con el bloqueo, ovacionaron la clausura oficial del Centro de Verificación, no se preciso si sería temporal o definitiva la clausura.

Con lo que comenzó la liberación a la circulación de los carriles que se mantuvieron cerrados por horas y desquiciaron el tráfico al norte de la ciudad, extendiéndose al sur de Bahía de Banderas.