Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Cierres parciales por tramos en la carretera 200 se harán durante tres meses

STC indicó que se harán estos cierres parciales hasta el próximo mes de septiembre por trabajador de mantenimiento y rehabilitación 

 

Desde hace varios días viajar hacia Puerto Vallarta desde Nayarit o Guadalajara usando la carretera federal 200 ha sido un verdadero viacrucis, pues un recorrido que normalmente llevaría menos de cinco horas desde la capital del estado requiere hasta 8 horas y más en largos periodos de cada jornada.

Según las autoridades se atribuye a los trabajos de rehabilitación en algunos tramos de esa vialidad, pero también tiene que ver la salida de camiones de volteo que en forma constante realiza la empresa que construye la autopista vía corta en el vecino estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Nayarit, dio a conocer a través de un comunicado que a fin de garantizar la seguridad y la eficiente movilidad de los usuarios de la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta realiza trabajos de reencarpetamiento, pintura de líneas laterales y centrales y sustitución de señalamiento horizontal y vertical en diferentes tramos.

Las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo iniciaron el pasado mes de mayo, en los subtramos: km 73+000 al km. 804000 comprendido del entronque Chacala al entronque Capomo y del km. 108+000 al km. 116+000 del poblado de Lo de Marcos al poblado de San Francisco.

Ante el alto aforo de vehículos particulares, pasajeros, carga y turismo, que se registra en esta carretera y para contribuir a que los desplazamientos e itinerarios de los usuarios se vean afectados en la menor medida posible, a partir del sábado 10 de julio, dichos trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de las 18:00 a las 05:00 horas del día siguiente y se cerrará a la circulación uno de los dos carriles en ambos sentidos.

Se tiene previsto que las obras culminen en el mes de septiembre y se restablezca el funcionamiento regular de la referida vía.

El Centro SCT Nayarit pide a los usuarios en general planear con tiempo sus rutas y viajes que se desarrollen por esta carretera, extremar precauciones y observar las señalizaciones preventivas y restrictivas en los tramos afectados.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *