A partir de las seis horas del sábado se suspende la navegación para todo tipo de embarcaciones
Debido a las fuertes lluvias y rachas de viento provocadas por la tormenta Orlane, la Secretaría de Marina (Semar) decidió la tarde de este viernes cerrar los puertos del Pacifico Mexicano por seguridad. En Puerto Vallarta será a partir de las seis horas del sábado en que se cierra a la navegación a todo tipo de embarcaciones, hasta nuevo aviso.
De acuerdo a lo que informó la Capitanía de Puerto, la noche de este viernes. Luego que La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Orlene se localizó, aproximadamente, a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, y a 445 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades en las costas del estado de Jalisco, por lo que se activó la alerta azul (riesgo mínimo).
Sin embargo, mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h, según el reporte de las 19 horas.
Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Cabe mencionar que de acuerdo al comité científico del consejo de protección civil en Puerto Vallarta, las torrenciales lluvias serán el mar, aunque si se prevé un incremento en el oleaje en la bahía con olas de tres a cinco metros conforme se acerque el ciclón a la bahía y dejaría copiosas lluvias también en la región por lo que aumentarán los causales de ríos y arroyos.