Tamaño de texto


Contralinea net |

Cierran la Medina Ascencio en manifestación para exigir justicia para Clarisa Rodríguez

A una semana del accidente automovilístico que mantiene en estado crítico a la joven 

 

Cerca de un centenar de  familiares, amigos y ciudadanos se manifiestan desde la mañana de este martes para exigir justicia para Clarisa Rodríguez, una joven madre de familia de 31 años que se encuentra en estado crítico de salud luego de resultar gravemente lesionada en un accidente automovilístico ocurrido hace una semana.

Como medida de presión, los manifestantes bloquearon los cuatro carriles de la avenida Francisco Medina Ascencio, en su cruce con Fluvial Vallarta, lo que provocó un severo congestionamiento vial y afectaciones a la circulación en gran parte de la ciudad.

 

De acuerdo con los manifestantes, el percance se registró cuando el vehículo en el que viajaba Clarisa fue impactado por otro automóvil que era conducido por un hombre, presuntamente, bajo los influjos del alcohol. Tras el choque, la joven fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permanece debatiéndose entre la vida y la muerte.

 

Mientras tanto, señalan que el presunto responsable fue llevado a un hospital privado y posteriormente se desconoce su paradero. Familiares y amigos de la víctima acusan que, hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha informado avances claros en la investigación ni ha esclarecido la situación legal del conductor involucrado.

 

 

“No es posible que el responsable, que estaba en estado de ebriedad, se encuentre libre mientras Clarisa lucha por su vida”, expresaron los inconformes, quienes exigieron que la Fiscalía dé la cara, informe sobre el estado de la investigación y actúe conforme a la ley.

 

Los manifestantes advirtieron que continuarán con acciones de protesta hasta obtener una respuesta clara de las autoridades y garantizar justicia para Clarisa y su familia.

Durante la manifestación realizada en la avenida Francisco Medina Ascencio, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, acudió al lugar, donde fue increpado por los manifestantes, quienes exigían la presencia del alcalde Luis Ernesto Munguía González.

 

El funcionario explicó que su presencia obedeció principalmente a garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de los automovilistas, luego de que momentos antes un conductor intentara atropellar a las personas que participaban en la protesta.

 

“Desde la parte institucional está el dar respaldo, apoyo y seguimiento a todo lo que requieran y necesiten los familiares”, señaló Velázquez Hernández, al reiterar el compromiso del gobierno municipal con el caso.

 

Destacó que el acercamiento con la familia de Clarissa no es reciente, ya que desde días anteriores se ha brindado apoyo por medio de distintas instancias municipales, incluyendo a el Instituto Municipal de la Mujer, que ha mantenido contacto directo con los familiares.

Respecto a la manifestación, el secretario del Ayuntamiento reconoció que se trata de un derecho legítimo de la ciudadanía, y subrayó que la autoridad municipal busca evitar cualquier situación de riesgo. “Todos tienen derecho a manifestarse, solo queremos evitar situaciones como la que se presentó hace unos momentos y por eso vamos a dialogar con ellos”, expresó.

 

Desde las 9 de la mañana, decenas de personas mantienen bloqueados los cuatro carriles de la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las principales vialidades de la ciudad, para exigir justicia para Clarissa, la detención del presunto responsable y que la Fiscalía del Estado acelere las investigaciones y esclarezca el caso.

(Información de Jafrico)