Pobladores de esa agencia municipal, bloquean la carretera federal 200 en ambos sentidos
Esta mañana decenas de pobladores de la agencia municipal de Mismaloya se manifiestan en contra de la devastación de la montaña por el grupo Garza Blanca, cerrando el paso a la circulación en ambos sentidos en la carretera federal 200 durante la protesta que realizan también en defensa del río Mismaloya, sería poco antes de las 14 horas cuando se libero al paso vehicular el tramo de esa carretera que permaneció alrededor de dos horas cerrado.
De nueva cuenta los habitantes de Mismaloya, desde las ocho horas se congregaron primero al acceso al pueblo para encabezar una protesta, en esta ocasión lo hacen contra el emporio hotelero del empresario Fernando González Corona al que acusan por la depredación de la montaña.
Asimismo los pobladores organizados en la agrupación “Unidos por Mismaloya” convocaron desde anoche a esta manifestación pacífica que dio inicio a las ocho horas, en donde inicialmente una veintena de personas se colocaron con cartulinas en mano al acceso a su comunidad para defender al río Mismaloya, así como para manifestarse en contra el grupo Garza Blanca al que señalan como un depredador.
Fue poco después de las once horas en que los manifestantes. a los que unieron más pobladores de esa agencia municipal, decidieron cerrar a la circulación en ambos sentidos en la carretera federal 200 a la altura del hotel Balcerlo, al momento acudieron agentes de Vialidad a la zona por la afectación que causa este bloqueo en esa carretera que es muy transitada.