Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Checo Pérez promoverá Guadalajara, Puerto Vallarta y Costa Alegre como nuevo embajador de Jalisco

El acuerdo comprende la promoción de las marcas turísticas del estado durante la temporada 2022 de la F1 en el mundo

 

Con un espacio de promoción en su uniforme y en su auto, Sergio “Checo” Pérez, el jalisciense y corredor profesional de Fórmula 1, estará fungiendo como embajador de Guadalajara, Jalisco, para promocionar el destino y fomentar el turismo bajo el lema “Jalisco es México”.

Durante esta presentación se informó que se estará planteando esta estrategia para poder promover la entidad en el mundo a fin de que las figuras emblemáticas en el deporte, cultura y otras áreas en donde se han destacado jaliscienses puedan llevar en alto la entidad y atraer inversiones y visitantes.

La Secretaria de Turismo, Vanesa Pérez Lamas, manifestó que la inversión en esta estrategia será conjunta con iniciativa privada y aunque se está en negociación de los montos, en próximos días se dará a conocer la bolsa en la que también se invertirán recursos públicos para promoción.

Con este acuerdo, el piloto tapatío de la F1 posicionará en el mercado turístico global la marca “Jalisco es México”, propiedad de la Secturjal, así como las marcas destino de Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre, las cuales estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada.

“La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo, ha vuelto a poner a México en un podio, y no solo una sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970. En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet, han incrementado exponencialmente, según cifras de google analytics, y las cifras de asistencia en el Gran Premio en Ciudad de México también han crecido de manera importante”, sostuvo Pérez Lamas.

La funcionaria agregó que “Esta alianza estratégica representa una oportunidad muy valiosa para la promoción y el posicionamiento de nuestros destinos y de nuestras marcas turísticas:  Jalisco es México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre y los Pueblos Mágicos. Es una coyuntura única que nuestros destinos turísticos estén presentes en la temporada 2022 de la Fórmula 1”.

La estrategia de promoción se pensó a fin de compensar el hueco que continúa ante la desaparición de la oficina de promoción que se tenía a través de ProMéxico y que la actual administración federal decidió recortar a fin de recortar gastos gubernamentales acorde con la política de austeridad que emprendió al inicio de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa Antonio Pérez, hermano del corredor de autos Sergio Pérez, en representación de su hermano, agradeció el que se tome en cuenta como representante de Guadalajara, Puerto Vallarta y Pueblos Mágicos y dijo que será un orgullo el promover el nombre de la tierra que lo vio nacer y que luego de 12 años de carrera, hoy se tome en cuenta como promotor, será un orgullo.

 

Posteriormente, a través de un video el corredor Checo Pérez dijo que esta muy feliz de representar y portar el logo del estado.

“Estoy aquí acabando de entrenar, preparándome súper fuerte para hacer a muchos jaliscienses muy orgullosos este año, muchas gracias por todo su apoyo y espero hacerlos sentir muy orgullosos toda la temporada”, expresó.

Por su parte, el Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, destacó la importancia que esta alianza representa en el avance económico del estado.

“Este acuerdo apuntala a la ruta del crecimiento y marca la ruta de Jalisco para retomar la agenda de internacionalización que unidos sector productivo, social y gubernamental que estamos impulsando. Es muy simple cuando todos frenan, Jalisco acelera, este acuerdo esperamos se vea reflejado en oportunidades para las y los jaliscienses en mayor empleo, en mayor turismo, en mayor crecimiento y desarrollo”, dijo.

El convenio también comprende la realización de campañas promocionales de los destinos turísticos del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y sitios icónicos de Jalisco, así como menciones en redes sociales y sitio web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.