Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cerrada la Presidencia Municipal por segundo día consecutivo por conflicto laboral

Sin llegarse a concretar acuerdos los trabajadores sindicalizados de nueva cuenta impiden en ingreso al edificio

Por segundo día consecutivo este viernes permanece cerrada la Presidencia Municipal, debido al paro laboral que hasta esta mañana no tenía vistos de solución al no concretarse acuerdos entre las autoridades municipales y el sindicato del Ayuntamiento.

Cientos de trabajadores sindicalizados formaron una valla frente a el edificio en el centro que alberga a la Presidencia Municipal para impedir el paso a funcionarios, empleados de confianza, así como a la ciudadanía que acudía al inmueble a hacer algún tramite.

Asimismo, colocaron vallas metálicas en la calle de Iturbide para bloquear el paso de vehículos al estacionamiento.

Mientras que decenas de empleados de confianza que acudieron con la intensión de laborar en las diferentes dependencias que se ubican en el edificio al no poder ingresar al inmueble, permanecían a la expectativa en frente a un conocido café que se ubica en la plaza.

Llevan a otros sitios la protesta 

Antes de mediodía, llegaron varios camiones al centro, frente a la Plaza de Armas, unidades en que se pretende llevar a otros puntos de la ciudad, sin confirmarse se corrió la versión de que irían a manifestarse en otro punto que para ejercer más presión a las exigencias sindicales como podría ser el aeropuerto internacional de este destino.

No obstante, luego de que elementos de vialidad les infraccionaran a los camiones que estaban subiendo a los sindicalistas, estos se fueron a pie hacia al norte de la ciudad.

A medio día llegaban a la altura de una agencia automotriz, tomando las calles con cartulinas en mano se enfilaban a la avenida Medina Ascencio.