Tamaño de texto


Contralinea net |

Ayuntamiento incorpora a 900 entre eventuales y de confianza al Ipejal

El regidor Paco Sánchez celebra se aprobase en la última sesión del 2022 la incorporación de todos los servidores públicos al sistema de pensiones 

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Sánchez Gaeta, celebró la aprobación de su iniciativa para incorporar a los trabajadores eventuales y de confianza del Ayuntamiento vallartense al régimen de pensiones de Jalisco.

Fue en la sesión ordinaria del 30 de diciembre pasado cuando el pleno aprobó esta iniciativa, que el regidor Paco Sánchez había propuesto. Esta pedía al Ayuntamiento cumplir con lo establecido por el decreto 28439/LXII/21, publicado el día 9 de septiembre del 2021 y que entró en vigor al día siguiente, que establece para la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en su Artículo Octavo Transitorio, la obligatoriedad de que todos los trabajadores públicos reciban una pensión y prestaciones por parte de este ente.

Con ello, refirió el regidor Sánchez Gaeta, ahora unos 900 trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta podrán recibir no solo pensión al retirarse como jubilación, sino caja de ahorro, préstamos y mayor liquidez bancaria, que eran derechos propios a partir de ahora adherentes también a los eventuales y de confianza.

“Celebro esta decisión, agradezco la comprensión y cooperación de mis compañeros ediles, porque ahora será una realidad que tendremos la totalidad de los trabajadores del servicio público cubiertos con prestaciones y derechos, algo que hablará bien de esta administración y de nosotros quienes la encabezamos», señaló el doctor Paco Sánchez.

Sánchez Gaeta recordó que existen muchos buenos servidores públicos en el gobierno municipal, “gente que da todo, todos los días desde temprano, y merecen un trato digno y condiciones de trabajo favorables”.

Asímismo, acotó que un Ayuntamiento cuyos trabajadores reciban sus prestaciones y derechos, se traduce en un gobierno municipal eficiente y correcto ante la ciudadanía, por lo que habrá que esperar buenos resultados a raíz de esta propuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *