A casi un año del accidente en que perdió la vida Julio César de 13 años
Tras casi un año de que Julio César, de 13 años, muriese electrocutado en la plaza de las Juntas, en donde el menor jugaba a las escondidas en la plaza de esa delegación el 17 de septiembre, junto a sus primos, había llovido y todo estaba húmedo, el pequeño fallecido se había escondido atrás de un contenedor de basura que estaba a una lámpara con cables sueltos, de donde recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida.
Este martes a través de un comunicado, se informó que el gobierno municipal de Puerto Vallarta, aceptará en todos sus términos la Recomendación 145/2021, que sobre la Queja 6916/2020-III emitió este 23 de agosto la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), con relación al lamentable incidente en el que perdiera la vida un menor de edad en la plaza principal de la delegación Las Juntas.
Al respecto, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, tras conocer el resolutivo del caso, aseguró que el Ayuntamiento que encabeza asumirá la responsabilidad que a este respecto ha resuelto la CEDHJ y atenderá puntualmente cada una de las recomendaciones emitidas.
Entre estas destaca la reparación y atención integral del daño a familiares del menor como víctimas directas e indirectas, en los términos dispuestos por las leyes en la materia; una disculpa pública para honrar la memoria del pequeño, así como una serie de acciones que el Ayuntamiento deberá atender para dar cabal cumplimiento a esta recomendación.
Cabe recordar que diez días del accidente en que perdiera la vida Julio César, en un memorial que se levantó en el lugar, la madre del pequeño, de nombre Esmeralda, dio declaraciones a la prensa para relatar el suceso en que perdiera la vida su hijo que apenas en marzo había cumplido 13 años. Indignada contó que un día antes el delegado de esa demarcación le visitó para ofrecerle 20 mil pesos, dinero que fue rechazado.
Asimismo, la adolorida madre sostuvo que el deterioro en el lugar del accidente en que perdió la vida su hijo ya había sido hecho del conocimiento de la subdelegada y el delegado en Las Junta.