Se abrió una investigación por el video que se difundió en redes sociales de la detención
La Comisión Estatal de Derechos Humanas abrió una investigación (184/2020/III) y dictó medidas cautelares dirigidas al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, luego de que este lunes se difundiera en redes sociales un video de la presunta detención arbitraria de dos turistas que no traían cubrebocas
En un comunicado, la CNDH solicitó que proceda de forma administrativa en contra de los oficiales que intervinieron en dicha detención, misma que fue grabada en video difundido en redes sociales.
“Se solicita que el Comisario de Seguridad Pública identifique a los elementos policiales que intervinieron en los hechos y en su caso se realice el procedimiento administrativo correspondiente, garantizando su derecho de audiencia y defensa”, señala el texto.
Además de que “se instruya que los servidores públicos de la Comisaría de Seguridad Pública eviten todo acto que pueda considerarse de hostigamiento, amenazas o intimidación por no usar #cubrebocas”.
El organismo defensor de los derechos humanos pidió que, de existir falta administrativa o delito cometido en flagrancia, de inmediato se ponga a disposición de la autoridad competente.