Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Cancelan programación local en Radio Cultural C7 y cierran fuente de empleo

La radiodifusora del sistema estatal de radio y televisión elimina la barra de programas producidos en Puerto Vallarta y liquidan a trabajadores

A poco más 24 años de iniciar operaciones la Radio Cultural XHVJL-FM en Puerto Vallarta, hoy sin previo aviso se cancelaron las emisiones de la barra de programas producidos en esta ciudad, y se procedió a la liquidación de los ocho trabajadores, de los cuales seis aceptaron y otros dos están negociado con el Sistema Jalisciense de la Radio y la Televisión (SJRTV-C7).

Fue la mañana de este martes cuando de improviso se les notificó a los colaboradores de la Radio Cultural, dependiente del gobierno del estado que se desparecía la barra de programación local y solo se retransmitirán los producidos por el SJRTV-C7 en Guadalajara.

Así se le cierra la fuente de trabajo a ocho de los colaboradores, algunos con más de 20 años en la estación que inicio operaciones el 15 de mayo de 1994, de los cuales seis aceptaron las condiciones que se les planteo para su liquidación.

Dos aún están pendiente, ya que la opción fue también reubicarlos en las oficinas centrales del SJRTV-C7 en la capital del estado, lo que implicaría cambiar su lugar de residencia, lo que no es posible para ellos por su familia, entre otros aspectos.

Las indicaciones de cancelar la barra de programas y liquidación a los trabajadores prosedió de Alejandro Tavares, director del SJRTV-C7.

Hasta ayer eran 20 horas de programación local, con programas como el noticiera “Vallarta Hoy”,  “La Revista” sobre temas eminentemente culturales, así como “Notas y Letras”, “La Luna Escarlata” y “Catalejo”.

La desaparición de la barra local se reflejó ya por la tarde, en que las instalaciones de la Radio Cultural, permanecían cerradas y sin personal , tan solo el encargado del equipo para las retransmisiones de la programación de SJRTV-C/ desde Guadalajara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *