Tamaño de texto


Contralinea net |

Canal de bajas presiones propiciarían las primeras lluvias de consideración la próxima semana

Tras los nublados y  ligeras lluvias de los últimos días, se pronostican las primeras tormentas de la temporada 

Un canal de bajas presiones se acerca a la región Bahía de Banderas y dentro de tres a cuatro días más podría propiciar las primeras tormentas de la temporada de lluvias, después de que los recientes días ha habido precipitaciones apenas perceptibles.

Así lo informó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía, quien indicó que los nublados de los últimos días también se han presentado en buena parte de Nayarit y de Jalisco, que sólo propician lluvias ligeras.

Este clima alterna nubes y sol en buena parte del día, por lo pronto la posibilidad de lluvia relevante es poca, aunque esta situación se espera cambie la próxima semana con episodios más húmedos. La temperatura máxima ha rondado entre 29 y 30 grados y la mínima promedio de 23 grados, sin embargo, de presentarse las primeras lluvias más abundantes esta situación cambiará pues se incrementará la humedad y ya tendremos la sensación de “baño sauna”.

El fin de semana continuarán los nublados en mañana y tarde, probables lluvias ligeras, que por cierto hacen más resbaladizas las calles.

El especialista indicó que en forma gradual ya se establece el temporal en la mitad sur del país, la mayor parte de los remanentes del ciclón Agatha se concentraron para dar forma al primer ciclón de la temporada en el Atlántico, con origen extrañamente en tierra, en la parte norte de Quintana Roo. Ayer un avión cazahuracanes al sobrevolarlo detectó vientos ya con intensidad cercana a un ciclón, ya se aleja de la Península de Yucatán y las autoridades lo mantienen como el Potencial Ciclón Tropical “Uno”, aunque en la tarde ya sería tormenta tropical.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.