Beatriz Paredes inaugura el evento en el Centro Internacional de Convenciones con 800 mujeres de varios países
Con la participación de alrededor de 800 mujeres dieron inicio los trabajos del Congreso Internacional 50+1 que fueron inaugurados por la senadora, Beatriz Paredes Rangel en este evento que busca impulsar liderazgos femeninos en espacios de toma de decisiones.
En el Centro Internacional de Convenciones durante dos días se llevarán a cabo mesas de trabajos en que participan políticas, académicas, activistas y especialistas de diversas disciplinas, teniendo como anfitriona a la presidenta del Capitulo Jalisco, Lorena Martínez Ramírez.
En el acto inaugural, Claudia Corichi García, la vicepresidenta del Colectivo 50+1, dio un mensaje de la visión del esta organización que ya tiene representación no solo en todas las entidades federativas, sino en varios países.
Corichi García, dijo que esta organización buscar formar redes que impulsen los liderazgos femeninos porque por la paridad hay más presencia de mujeres en espacios públicos, no es suficiente la presencia numérica, esta debe ser también en la toma de decisiones.
«Porque en espacios de decisión prácticamente siguen habiendo puros hombres necesitamos para llegar a la democracia de la igualdad sustantiva que haya más mujeres» afirmó.
En su mensaje, enumero diversos ámbitos y espacios en que persisten las desigualdades de genero , como es en el laboral que se paga menos a mujeres que hombres por trabajo igual, entre otras.
Asimismo, destaco que este colectivo es también de causas.
De acuerdo al programa, seguirían en los primeros menajes Carolina Viggiano Austria, Secretaría General del PRI, Indira Kerpis Martínez, senadora del MC, Angelica de la Peña, presidenta de la CDH, Rocío Abreu Artiñano, Senadora por Morena, Cecilia Patron Laviada, Secretaría General del Partido Acción Nacional y la senadora Beatriz Rangel.