En reunión del alcalde interino y diputado federal se anunció la próxima visita de Miguel Torruco para impulsar el añejo proyecto
Las gestiones para la construcción del puente Federación, que unirá a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sobre el río Ameca, avanzan de forma positiva gracias a la gestión conjunta que realizan el gobierno municipal vallartense, que encabeza el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, y el diputado federal por el Distrito 05, Bruno Blancas Mercado, de tal forma que este importante proyecto podría ser incluido en el presupuesto federal del próximo año.
“Las gestiones se están realizando en equipo con la diputación federal y bueno, hasta ahorita el presupuesto que se tiene en la federación para realizar este proyecto es más de 3 mil millones de pesos”, confirmó el presidente municipal de Puerto Vallarta, quien junto al legislador federal detalló que se ha cabildeado el tema con las diferentes dependencias del gobierno de la República y con los presidentes de las comisiones en el Congreso de la Unión, teniendo una excelente respuesta que garantiza que esta magna obra para la región pueda ser una realidad muy pronto.
Adelantaron además que en los siguientes días se tendrá en Puerto Vallarta la visita del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con quien también se estará viendo este tema y será un gran impulso para esta solicitud al constatar el impacto que esta obra representa y haber expresado su interés por apoyar a nuestro municipio.
“Es importante que también él ya tiene conocimiento del tema, entonces desde todos los sectores se va a empujar este proyecto. Mucha participación, es un compromiso que se tiene ya desde hace tiempo y confiamos que se estén dando las condiciones para que se esté llevando a cabo”, señaló Blancas Mercado.
Se espera que antes de que concluya la presente administración municipal, se coloque la primera piedra de este proyecto.
Cabe destacar que se prevé que el puente Federación, agilizará el tráfico vehicular entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas al unir a ambos municipios a la altura de Ixtapa y San Vicente, lo que se estima beneficiará de forma directa a los más de 479 mil habitantes de esta zona conurbada, esto de acuerdo a datos del Instituto de Formación Estadística y Geográfica de Jalisco, así como a los miles de visitantes que se trasladan en vehículo hacia este destino turístico.
(BP)