Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Buscan eliminar de zona urbana uno los principales criaderos del mosquito del dengue

Aunque no se confirmaron nuevos casos en Puerto Vallarta en la última semana epidemiológica se extreman las medidas preventivas

 

Debido a que las llantas en desuso son uno de los principales criaderos del mosquito del dengue, las autoridades estatales y municipales buscar retirar los neumáticos desechados en la zona urbana.

No obstante, en la semana epidemióloga no. 29 al corte del 22 de julio no se reportan más casos confirmados, manteniéndose en 127 los registrados en Puerto Vallarta.

Las acciones coordinadas entre las autoridades sanitarias y municipales no bajan el trabajo preventivo para evitar que en los próximo dos meses se de un aumento descontrolado en los contagios de esta enfermedad vectorial.

“El objetivo es sacar todas las llantas de la zona urbana de Puerto Vallarta para evitar que sean criaderos de mosquito”, afirmó el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

Explico que el retiro de las llantas en desuso en espacios públicos, así como en talleres o patios de viviendas, es parte del combate al dengue en conjunto con dependencias del gobierno municipal.

Asimismo, hizo referencia de los acuerdos que se tomaron al pleno del  Consejo Municipal de Salud.

“Seguimos reforzando los esfuerzos y trabajando los cuales van dirigidos a las eliminaciones masivas de criaderos que se conoce como descacharrización. También se apoya con información de comunicación oficial del Ayuntamiento y otros medios para alertar a la población sobre las estrategias de lava, tapa tiene y voltean, para que las personas lo hagan en sus hogares”, puntualizó.