Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Buscan captar más turismo nacional para el cierre de año 

Se realizan caravanas promocionales en ciudades del noroeste del país

 

 

 

Los principales objetivos de Puerto Vallarta con miras al periodo decembrino son los mercados domésticos del centro, Bajío y Occidente del país, además del norteamericano, pero también trabaja para captar visitantes de otras regiones, como el noreste y el noroeste. 

De hecho, en días pasados una caravana realizó un recorrido promocional por diferentes ciudades del noroeste del país, específicamente de Baja California, como son Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Rosarito. 

Viajaron representantes del Fideicomiso de Turismo y de ocho hoteles del destino, quienes durante una semana de trabajo tuvieron el apoyo en logística y respaldo comercial de dos mayoristas importantes en ese mercado, Euromundo y Record Vacations, que confirman que Puerto Vallarta se encuentra ubicado como el segundo destino de playa más importante en su ranking de ventas dentro de México. 

Señalaron que el viajero pide viajar a Puerto Vallarta porque le brinda confianza, atractivos de montaña, sol y playa, y, sobre todo, excelente conectividad al ubicarse a solo dos horas y media de distancia por vía aérea.
Las aerolíneas que conectan de manera directa al destino desde Tijuana son Volaris, que a partir de noviembre conectará con 2 vuelos diarios, y Viva Aerobús con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.  
“Baja California ha sido un mercado estratégico para el destino toda vez que se cuenta con la conectividad todo el año, son asiduos al viaje en cualquier temporada y ofrece la oportunidad de generar también turistas transfronterizos de la zona sur de California”, manifestó Luis Villaseñor, director interino del Fidetur. 

El aumento de frecuencias de Volaris representa alrededor de 10,800 asientos para el mes de noviembre provenientes del hub de Volaris, que es la ciudad de Tijuana, mientras que VivaAerobus ofrece para este mismo mes 2,418 asientos adicionales.
Como parte de la agenda, se llevó a cabo un seminario presencial para 50 agentes de viajes, sobre todos los protocolos de bioseguridad que se están implementando en el destino, para garantizar el retorno seguro de sus clientes.