Con posiciones encontradas sobre el cierre de la vialidad frente al Verificentro
En las movilizaciones anunciadas para este viernes en contra de la obligatoriedad de la verificación vehicular, se dieron posiciones encontradas entre algunos de los colectivos que participan en las protestas para cerrar a la circulación los carriles de la avenida Francisco Medina Ascencio, frente al Verificentro.
Se vivieron momentos de tensión entre grupos que se la llamada «Verificación Responsable» en Puerto Vallarta.
Luego de que diferentes colectivos participan en la manifestación que congreso a más de dos centenares de personas ante lo que consideran una medida más con fines recaudatorios que en el cuidado ambiental en este municipio.
Aunque al irse juntando en las inmediaciones del Centro de Verificación en lo que se pretendía fuese una manifestación pacífica y sin afectar a terceros, por parte de “La Unión de Vecinos Vallartenses”, sin embargo la agrupación autodenominada «Resistencia Civil Pacífica» decidió que ellos cerrarían definitivamente los carriles sur norte de la carretera federal 200.
Esto provocó que el otro grupo indicara que ellos venían de manera pacífica por lo que no querían violentar los derechos de los demás automovilistas, por lo que ellos permanecerían afuera del sitio sin obstaculizar el tráfico vehicular.
Ante esto, elementos de la Subdirección de Vialidad decidieron desviar el tráfico para evitar más congestionamientos que se derivaron por el cierre de la Medina Ascencio, quedado atrapada hasta una unidad de las fuerzas armadas.
En manifestaciones que provocarían el colapso en el tráfico en la zona norte de la ciudad.