Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Bloqueo y amago de huelga en el Ayuntamiento

 Exigen liquidaciones a la ley o reinstalan a decenas de empleados sindicalizados

Luego que más de medio centenar de trabajadores sindicalizados que pretenden dar de baja, una mayoría del Comude, protestaran en los pasillos de la Presidencia Municipal.

Procedieron a boquear la calle de Morenos, mientras  el dirigente sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez busca entrevistarse con el encargado de la Oficialía Mayor Administrativa.

Después de más de tres horas de que por lo menos 25 empleados del Consejo Municipal del Deporte, entre administrativos y de mantenimiento, entre otras áreas de consejo el encargado de la dirección les informase que “por ordenes de arriba” se les daría de baja.

Los inconformes aseguran que tienen hasta más de diez años de antigüedad por lo que exigen que se les pague la liquidación que les corresponde por ley o se les reinstale.

Dado que también se les unieron otras decenas de sindicalizados que se intenta dar de baja sin pagarles la liquidación respectiva, acudió el lugar, el secretario general del sindicato del Ayuntamiento.

Con el amago de irse a la huelga, si a las decenas y decenas de trabajadores no se les liquida con lo que establece la ley, o en su defecto se les reinstala, Gilberto Lorenzo Rodríguez busca negociar con el encargado del despacho de la Oficialía Mayor Administrativa, en tanto los empleados se dirigieron hacia la calle para tomar la Moreno, bloqueando esta céntrica vialidad.

Momentos después llegó Salvador Llamas para intentar dialogar con los inconformes, para que en una comisión tuvieran una reunión en una encerrona en donde también participa el director del jurídico, Roberto Ascencio, así como el sindico Juan Carlos Hernández y el secretario general, Felipe Rocha.

En tanto e se liberó a la vialidad la calle de Morelos, pero los más de un centenar de sindicalizados continuaban en la plaza de armas.