Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Blindaje del malecón por fuerzas federales y estatales, sorprende a turistas

Inusitada movilización de elementos federales y de la policía estatal sobre el icónico paseo turístico

Tras la llegada elementos de las fuerzas federales y estatales para reforzar la seguridad en este destino turístico, luego del asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, la madrugada del viernes, en el bar Distrito/5 en la avenida Francisco Medina Ascencio.

La inusitada movilización de elementos federales y de la policía estatal sobre el malecón de Puerto Vallarta, sorprendió a los visitantes que acudieron al icónico paseo turístico que descubrían a policías estatales y de la Guardia Nacional, apostados en puntos estratégico.

Asimismo, la presencia de camionetas y otros vehículos como tanquetas a un costado del malecón, sobre la avenida Morelos, llamó la atención sobre todo de los turistas extranjeros que en menor medida que el turismo nacional ya llegaron al destino.

Pese a que desde la noche del viernes, el día en que se cometió el crimen en que resulto muerto el exgobernador priista a dos años de que dejase en cargo, comenzaron a llegar a esta ciudad, más elementos de la fuerza federal.

Además que también la Secretaría de Seguridad estatal, triplicó el número de efectivos destacamentados en este municipal al pasar de medio centenar a 150 elementos, 17 patrullas, 34 motocicletas, diferentes bicicletas y sobre vuelos con helicóptero.

De acuerdo a lo que informó ayer en entrevista colectiva, el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, quien remarcó que Que los turistas tengan la certeza de que el puerto se mantiene con esta atención prioritaria y con distintas corporaciones y elementos para que tengan esa percepción de seguridad”.

Así como adelantó que al triplicarse los elementos asignados a la vigilancia de este municipio que de las zonas a reforzar la seguridad sería la zona turística hotelera, el centro y el malecón, este lunes fue que el despliegue de elementos federales y estatales brindaron el malecón vallartense.

Hoy como avanzó Sánchez Berumen, que se saldrían a patrullar de forma coordinada las bases mixtas de los efectivos federales con los elementos de la secretaría de seguridad estatal, fue que se les vio en convoy llegar al centro de la ciudad y desplegarse sobre el malecón.