Se prevé que “Eris” sea la predominante en los próximos meses, en esta ciudad se mantiene estable la situación del covid
Aun cuando el riesgo que representa la nueva subvariante del coronavirus EG.5, conocida como Eris, es bajo a nivel mundial es considerada “de interés” por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz” y la terminal marítima.
Debido a que esa subvariante ya tiene presencia en al menos 51 países, entre otros Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Canadá, Australia, Singapur, Francia, Portugal, España y Estados Unidos, que presentan el mayor número de casos de “Eris”.
Así lo dio a conocer el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas al explicar la subvariante “Eris” desciende de “Omicron” y aunque es contagiosa no presenta signos graves a quienes la padecen, sin que hasta el momento haya casos en este destino turístico.
Hasta ahora, no existen indicios de que esta nueva variante cause enfermedad grave de Covid-19, reiteró.
Señalo que las subvariantes de ómicron son generalmente leves. Sin embargo, es importante seguir las medidas de prevención, como usar cubrebocas en lugares públicos abarrotados sin esperar a que se den casos de dichas subvariantes se deben continuar con la prevención como también el frecuente lavado de manos.
Se prevé que en los próximos meses la nueva subvaruante sea la que predomine en los casos que se detecten.
Por otra parte, indicó que se mantiene estable la situación del covid en Puerto Vallarta, sin reportarse casos graves, en el último mes se registraron 43.