Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Bajo investigación, dos policías por presunta extorsión a turistas por fumar tabaco en la playa

El comisario asegura que el caso de dos elementos implicados en la denuncia por extorsionar a visitantes extranjeros será turnado a la Comisión de Honor para determinar sanciones

Los dos policías que presuntamente extorsionaron a dos turistas extranjeros por fumar cigarrillos de tabaco en la playa del hotel de Las Palmas, se encuentran bajo investigación del Asuntos Internos de la Comisaria y el caso sería turnado a la Comisión de Honor y Justicia para determinar las eventuales sanciones que se les impondrían.

De acuerdo a lo que informó en entrevista, el comisario Rigoberto Flores Parra se atendió este asunto internamente, una vez que se hizo la denuncia pública a través de redes sociales.

“Primero internamente tratamos de investigar y de momento fueron no removidos, pero si cambiados del servicio en el cual estaban asignados”, afirmó Flores Parra.

Añadió que a la Unidad de Asuntos Internos se le dio vista para iniciar el proceso de responsabilidad. Debido a los hechos que se hicieron virales cuando los elementos turísticos sorprendieron a los dos huéspedes canadienses del citado hoteles coaccionándolos con la nueva Ley Antitabaco e incluso se ofrecían acompañarles a un cajero a retirar más dinero, ya que al momento de ser sorprendidos solo traían mil pesos.

Flores Parra, explicó que este caso sería turnado a la Comisión de Honor y Justicia en donde se determinaría desde una eventual amonestación hasta la cese dependiendo de los resultados de la investigación y los elementos que de esta se obtengan.

A pregunta expresa sobre esta denuncia que se suma a otra en que dos policías habrían despojado a un menor de su celular.

«De antemano le digo que son acciones que no vamos a estar tolerando», enfatizó el comisario y agregó «Y antes que nada a todo elemento se le ha dado la instrucción que es servir a la ciudadania. Son hechos que no vamos a estar tolerando».