Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reabierto el malecón con banderas rojas en las playas

Debido a las fuertes olas de entre uno a dos metros por tercer día consecutivos se mantienen cerrada el área de playa del destino

 

Por tercer día consecutivo las playas en Puerto Vallarta, se mantienen con restricciones ante el fuerte oleaje al continuar los efectos del huracán “Kay” degradado a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Baja California Sur.

Mientras que en el malecón que anoche se colocaron vallas para cerrarlo desde el Faro al teatro al aire libre “Aquiles Serdán” al mediodía de este viernes se reabrió al bajar la intensidad de la marejada y el impacto de las olas que desde la tarde del jueves también arrastraban rocas desde la playa hasta la calle Morelos.

De acuerdo al informe del mediodía por parte del titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade al explicar que el acordonamiento con cintas amarillas y las vallas que todavía estaban por la mañana de este viernes, comenzaban a retirarse del malecón.

Y debido al sinnúmero de personas, entre turistas y locales que se acercaban a la zona para disfrutar de un espectáculo de la naturaleza que dejo el huracán “Kay” a su paso. Fue que se colocaron el miércoles cintas para acordonarlo, pero que anoche para reforzado fue que se pusieron las vallas.

De esa manera permanecieron toda la noche y se mantuvieron hasta el mediodía del viernes cuando comenzaron a retirarlas, precisó.

Por otra parte, indicó que aunque bajó la marejada, sigue el fuerte oleaje ante lo que se continúa con las banderas rojas en la zona de playa de este destino, porque con las fuerza de olas de uno a dos metros, todavía no están dadas las condiciones para que se introduzcan al mar las personas, concluyo.