Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Avanzan lentamente en la construcción del nuevo muelle en Boca de Tomatlán

A siete meses de obras para reconstruirlo reportan avance del 70 %, por la complejidad para no afectar el lecho marino

A siete meses de que iniciaron los trabajos preliminares para la reconstrucción del muelle en Boca de Tomatlán, comunidad en los limítrofes de los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Debido a la complejidad del proceso de hincado de pilas, construidas para soportar el nuevo muelle, junto a las labores de enrocamiento que sirven de apoyo, a fin de no afectar el lecho marítimo.

La construcción del nuevo muelle de Boca de Tomatlán en Puerto Vallarta registra un 70 por ciento de avance.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) la fecha tentativa de entrega de la obra podría ser a finales del mes de junio, toda vez que se había anunciado que esta sería a finales de mayo, pero el proceso de hincamiento ha alargado el proceso de construcción.

A pesar de que la obra, visualmente, se ve poco avanzada, una vez realizado el hincamento de los pilotes, la conclusión será mucho más rápida.

El nuevo desembarcadero en que se invierten 30 millones de pesos de recursos estatales: medirá 3.5 metros de ancho por 40 metros de largo y está destinado al movimiento de barcos y personas a destinos cercanos y mover por el mar todo tipo de materiales.

Mientras se reconstruye el embarcadero, sigue funcionando el muelle flotante provisional que se acondiciono para turistas y carga ligera, a fin de no detener el tráfico de mercancías y servicios; no hay que olvidar que este embarcadero, que hace frontera con Cabo Corrientes y se ubica a 17 km del centro de Vallarta, es uno de los más dinámicos de la costa.