Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Avance del 25% en renovación de licencias municipales; vence el pago de refrendos el 28 de febrero

Con un padrón de más de 30 mil 450 licencias municipales, se llama a no esperar hasta el último para pagar refrendos

 

Durante el mes de enero y en la primer semana de febrero se tuvo un avance del 25 por ciento en el proceso de renovación de licencias de funcionamiento, de un padrón de 30 mil 450 licencias de diversos giros comerciales, cuyo plazo para pagar los refrendos vence el próximo 28 de febrero.

Al respecto, el director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, recordó que después de dos años de no incrementarse los pagos en licencias de funcionamiento por la emergencia sanitaria, este ejercicio fiscal se dio un aumento generalizado del seis por ciento.

Aun cuando desde el primero de enero se pueden cubrir los refrendos de licencias municipales, debido a que uno de los requisitos es presentar al corriente los pagos de otros derechos como es el impuesto predial, en este segundo mes del año cuando se reporta mayor movimiento en la renovación de las licencias de funcionamiento en giros comerciales.

Ante lo que prevé que en estas semanas se registren más pagos por el refrendo, cuyo plazo vence el próximo lunes 28 de febrero.

Sin embargo, hizo un llamado a los propietarios de esos giros comerciales a que no esperen hasta el último momento, ni se confíen en que pueda darse una prorroga  ya que esto no está seguro, el tiempo que establece la ley es el último día de febrero.

Sin descartar que pudiera ampliarse el plazo, destacó que este además de contar con la aprobación del pleno del Ayuntamiento, no es nada seguro e insistió que no se confíen, porque una vez pasado el 28 de febrero se imponen recargos.

Además que los elementos de Reglamentos en sus recorridos cuando detecten que no se renovaron las licencias para operar, se harán apercibimientos