Se aprobó con 15 votos a favor y uno en contra las modificaciones al Reglamento Orgánico Municipal eliminando casi 160 plazas
En lo que el presidente municipal, Luis Ernesto MunguÃa González, habÃa anunciado como una nueva fase de la reingenierÃa administrativa. Anoche en sesión ordinaria del Ayuntamiento se aprobó las modificaciones al Reglamento Orgánico Municipal con 15 votos a favor y uno en contra.
Con esas modificaciones al Reglamento Orgánico Municipal se avala la creación de tres nuevas gerencias y seis direcciones, en una restructuración administrativa que contempla nueve nuevas subdirecciones y seis jefaturas, para lo que se eliminaron 157 plazas.
Durante una larga sesión del pleno en que se turnarÃas varios dictámenes e iniciativas, asà como modificaciones a algunas partidas presupuestales del ejercicio fiscal 2025, entre otros asuntos.
De los nuevos cargos que se autorizó crear fueron las gerencias de Comunicación Social y Estrategia Gubernamental; Organización Diseño e Imagen Institucional y Fortalecimiento de la Función Pública y la de Equidad, Igualdad Sustantiva, Salud y Cuidados.
Asà como las nuevas Dirección de Equidad y Combate a la Desigualdad; Dirección de Hábitat y Vivienda; Dirección de la Guardia Ecológica; Dirección de Proyectos Regionales y Vinculación con Municipios; Dirección del Despacho de la Presidencia Municipal.
Momentos antes de someterse a votación el dictamen para esas modificaciones, la regidora Melissa Madero Plascencia dio a conocer que el sentido de su voto serÃa en contra al hacer una serie de criticas sobre la iniciativa e incluso pidió se le diera a conocer el dictamen respectivo.
Cabe mencionar que el dictamen que se trató en el pleno que fue aprobado en comisiones conjuntas de Puntos Constitucionales, Hacienda y Gobernación, también habÃa sido firmado por la edil Madero Plascencia.





