Se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco
Debido a la formación de la tormenta tropical ‘Lorena’ en las aguas del Pacífico Mexicano, personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco comenzó con las medidas precautorias y el monitoreo constante del fenómeno, según dio a conocer el comandante regional de esta corporación estatal, Arturo García Pulido.
El comandante, señaló que a pesar de que aún está lejos el fenómeno hidrometeorológico, han comenzado ya con la supervisión general.
“Desafortunadamente la trayectoria o el pronóstico de trayectoria que trae no es muy favorable para la costa sur, hablando de los municipios de Cihuatlán y La Huerta”
Y es que la tormenta tropical a las 19:00 horas del martes 17, se localizaba a 315 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplazaba con dirección al noroeste a 24 km/h.
Por lo anterior, se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
“Estamos haciendo ya el monitoreo y cuando ya lo tengamos más cerca, es posible que implementemos primeramente el operativo en costa sur y posteriormente en todo el litoral”, agregó García Pulido, quien como siempre, ante este tipo de eventos naturales, hizo el llamado a la ciudadanía mantenerse informados a través de los boletines y canales oficiales, para poder recibir las indicaciones pertinentes en caso de una posible evacuación.
“El principal factor de riesgo que nos presenta esta tormenta tropical, precisamente son las lluvias, más allá de cuestiones de viento y oleaje”
Llamó a estar muy al pendiente de las crecidas de ríos, lluvias y pendientes de posibles evacuaciones precautorias.
Es preciso señalar que este día se llevará una reunión del Consejo Científico de Protección Civil, para poder analizar la situación y comenzar a diseñar la ruta a seguir ante este fenómeno.