Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aunque se permita más ocupación hotelera, todo septiembre será bajo sin “puente patrio»

”Todavía no reactivan segmentos como el turismo de reuniones y llegan visitantes pero aun es escasa la afluencia

 

 

Si bien por parte de las autoridades estatales ya se ha autorizado que los hoteles de Puerto Vallarta incrementen su ocupación hotelera hasta 50 por ciento, la realidad es que el sector sigue estando bastante reprimido y en este mes de septiembre el famoso “puente patrio” no será el gran respiro que ha sido otros años.

 

Así lo manifiesta el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Capítulo Puerto Vallarta, Francisco Beltrán López, “lamentablemente nos ha pegado a todos en la industria, algunos segmentos todavía están cancelados, como el del turismo de reuniones, que es el que va a tardar más tiempo en recuperarse”.

 

Refirió que durante el periodo de reapertura con autorización hasta 25 por ciento de ocupación hotelera, a Puerto Vallarta se desplazó bastante turismo por carretera, pero también muchas personas que tienen casas o condominios o que los rentan, segmento que no deja una gran derrama económica o que al menos no se distribuye entre todos los prestadores que dependen de la industria turística.

 

“Sí hay turismo, esto ya vino a mejorar la economía, al menos de los pocos prestadores de servicios que contrataron. Ahora ya salió la noticia de que aumenta la autorización de ocupación hasta el 50 por ciento, lamentablemente no hay suficiente turismo, en septiembre sabemos que es temporada difícil, temporada baja, pero esta vez el famoso “puente” de septiembre no lo será como otros años”.

 

El presidente de la AMAV subrayó que muchas situaciones han cambiado, la economía está muy lastimada en todos los aspectos y eso demerita que la industria turística se beneficie o que al menos pueda repuntar en el caso de las agencias de viajes.

 

“Los servicios que las agencias damos son complementarios y lamentablemente no se está dando porque la mayoría del turismo es carretero, el cual siempre es bienvenido, pero lamentablemente no es el mercado que buscamos”.